TIS TRASLADO DE OFICINA A TRES CANTOS

Estimados compañeros y compañeras,

El pasado lunes, una vez firmado el contrato, la empresa convocó al Comité de Empresa para comunicar oficialmente el traslado a la nueva sede de TIS en Tres Cantos, concretamente al Edificio de Movistar en Avda. de los Artesanos, 6.

• Los motivos en los que se basa este cambio son:
  • Que todo el equipo de TIS pueda compartir la misma ubicación generando un mayor sentimiento de equipo y compañerismo
  • La eficiencia económica que este cambio supone para la compañía
  • Los plazos para el traslado son:
  • Personal ubicado en DT: 1 de agosto
  • Personal ubicado en RGS: 15 de agosto (por tema de traslado de equipos y material)
  • Personal de Albasanz: pendiente de acondicionar la nueva nave que está muy próxima a las nuevas oficinas, fecha prevista para el traslado finales de año más o menos hasta finalización de las obras de la nueva ubicación.

El CE manifestó su disconformidad con la manera tan acelerada de proceder al traslado sin abrir un proceso oficial de consulta y su preocupación por esta nueva situación y quiso aclarar ciertos puntos que consideramos importantes para enfrentarse a este cambio que, como todos sabemos, es inevitable que genere resistencia e inquietud. Os trasladamos lo comentado:

• Transporte: Hay lanzaderas frecuentes, desde Renfe Cercanías Tres Cantos al Edificio Movistar
  • Parking: Hay sitio fuera del edificio sin problema y se habilitara un pool de parking al aire libre en el interior del recinto proporcionando datos de vehículo previamente, cómo ya lo adelantó por mail RRHH.
  • Comida: En el edificio, existe menú por 7€
  • Teletrabajo: En agosto podrán teletrabajar todos los puestos que así se lo permitan
  • Puestos: habrá un total de 80 y picos puestos denominados calientes (no asignados fijos) en la nueva sede
  • Se mantiene el actual modelo hibrido y de flexibilidad

No obstante, el CE preocupado por las consecuencias que este cambio supone en la economía y el bienestar de las personas trabajadoras, realizó ciertas peticiones para que la situación pudiera mejorar. Por su parte, la empresa quedó en valorarlas y darnos contestación:

• Se negociarán otros beneficios solo para aquellas personas (8/10) que por su trabajo deben acudir presencialmente todos los días de la semana a su puesto de trabajo.
  • Mayor flexibilidad horaria en la entrada-salida al trabajo
  • Más días de teletrabajo, pasando de tres a dos días de asistencia presencial a todo el personal que su actividad le permita teletrabajar, no únicamente a algunos departamentos como hoy en día.

Seguiremos en comunicación estrecha con la Dirección para realizar el seguimiento necesario de este traslado y solventar cualquier duda y/o contratiempo que pudiera surgir.

Y, como siempre, quedamos a vuestra disposición para cualquier cosa que necesitéis.

¡¡Aprovechamos para desearos un feliz verano!!

Recibid un cordial saludo

El Comité de Empresa