ELECCIONES SINDICALES LOGROS DE UGT Y DEL COMITE de EMPRESA

UGT TIS MADRID INFORMA

LOGROS REALIZADOS POR UGT Y EL COMITÉ DE EMPRESA

Estimados compañeros y compañeras

Desde UGT no nos gusta polemizar ni entrar en discusiones estériles con otros sindicatos que además desconocen por completo la realidad del grueso de los trabajadores/as de TIS y la situación de la compañía.

Nuestro objetivo no es desprestigiar a otros sindicatos, ni hacer demagogia, sino el defender la viabilidad de la compañía, la estabilidad en el empleo y mantener las mejoras laborales de las que os habéis dotado, gracias a los compañeros y compañeras que en todos estos años os han representado bajos nuestras siglas, las de UGT.

El día 15 de septiembre se realizarán las votaciones para elegir a vuestros representantes al Comité de Empresa, transcurriendo así dos meses desde que UGT registró el preaviso electoral el 8 de julio, que es público a todos los sindicatos, tiempo más que suficiente para garantizar la participación de todos.

El realizar las elecciones ahora, era necesario para garantizar que el número de representantes a elegir en el Comité de Empresa siguiera siendo de 13 miembros, y así no correr el riesgo de que el censo se quedará por debajo de 250 trabajadores, lo que hubiera provocado una merma en la representación de las personas trabajadoras de Madrid.

Desde UGT os queremos recordar lo conseguido en todos estos años en TIS.

Gracias a la presencia de UGT se han firmado SIETE CONVENIOS COLECTIVOS DE EMPRESA, que han regulado durante estos años vuestras relaciones laborales, alcanzando GRANDES LOGROS como los siguientes:

• JORNADA. Jornada anual de 1691 horas
  • JORNADA DE VERANO. Jornada de verano de 60 días, pudiéndose incrementar de manera voluntaria un mes más (hasta 90 días).
  • BONO. Establecimiento de mejores condiciones para la consecución del variable o bono
  • OBJETIVOS PERSONALES: Un hito muy importante conseguido fue el cambio de criterio en la revisión de los objetivos personales de los últimos 5 años para el cambio de nivel salarial con carácter retroactivo.
  • VACACIONES. 24 días laborales (considerando NO laborales a sábados, domingos y festivos)
  • PERMISOS: 2 días de permiso de libre disposición.
  • VIAJES. Compensaciones establecidas para los viajes y desplazamientos
  • BAJAS LABORALES. Complemento del 100 % por I.T. En caso de baja laboral se complementa al 100 % del salario de los conceptos fijos.
  • AYUDA COMIDA. Compensación por jornada partida de 10 € día por once meses.
  • PLAN DE PENSIONES. Dotación de Plan de Pensiones para toda la plantilla con aportación de la empresa de un 3,5 % y un 1 % el trabajador/a.
  • FONDO SOCIAL. Bolsa destinada a fondos sociales abierta a todos los trabajadores y trabajadoras.
  • SEGURO DE VIDA.
  • SEGURO MEDICO. Seguro médico pagado por la empresa para el trabajador/a y un miembro de su unidad familiar.
  • ANTICIPOS Y PRESTAMOS.
  • GARANTÍA DE EMPLEO. Ante las distintas situaciones de complicaciones laborales, gracias a la garantía de empleo se ha conseguido que como primera opción sean medidas voluntarias, reducir la afectación al empleo al máximo, buscar la recolocación de afectados y mantener una indemnización por despido de 45 días año.
  • TELETRABAJO. Acuerdo para teletrabajar un mínimo de 2 días a la semana.
  • DESCONEXION DIGITAL.
  • PLAN DE IGUALDAD. TIS ha sido empresa pionera en las unidades globales del Grupo Telefónica en implantar y desarrollar el Plan de Igualdad.
  • SUBIDA SALARIAL CON REVISION DEL I.P.C.
  • ETC.

Estos logros, han sido de aplicación tanto al personal de dentro de convenio como al personal de fuera de convenio, aplicándose en la mayoría de los casos a todos por igual (Plan de Pensiones, Vacaciones, Teletrabajo, Seguro Médico, Fondo social, cheques comida, etc.) UGT sigue peleando para que siga siendo así, y el incluir más colectivos de fuera de convenio dentro de convenio, situación que ya permite el convenio vigente, de incluirse dentro del mismo de manera voluntaria.

Pero estos avances no han caído del cielo ni han salido de la nada, esto lo habéis conseguido vosotros y vosotras los trabajadores y trabajadoras de TIS, mediante los respectivos Comités de Empresa que se han sucedido en el tiempo, siempre de la mano de UGT.

Hoy os trasladamos y recordamos puntos que han sido solicitados por el actual Comité de Empresa y por U.G.T. en el mes de Julio:

• I.P.C. En relación con la revisión del I.P.C. del año 2021, se ha solicitado que las mismas cuantías alcanzadas para el colectivo incluido en el Convenio, sean aplicadas también a los compañeros que están fuera de convenio.
  • TRASLADO A TRES CANTOS. Con relación al traslado de oficinas a tres cantos, tanto UGT como el Comité de Empresa en su última reunión con la Empresa, solicitaron entre otras cosas las siguientes:
  • AMPLIACIÓN A UN TERCER DÍA DE TELETRABAJO.
  • COMPENSACIÓN POR GASTOS DE TRANSPORTE.
  • MAS FLEXIBILIDAD ENTRADA/SALIDA.
  • AMPLIACIÓN DE JORNADAS INTENSIVAS.
  • UTILIZAR EL AUTOBUS LANZADERA DESDE LA ESTACION DE RENFE, QUE YA UTILIZAN LOS TRABAJADORES/AS DE OTRAS COMPAÑIAS DEL EDIFICIO DE TRES CANTOS.

Todo esto está pendiente de próximas reuniones con la Empresa.

Pronto os presentaremos en la campaña electoral nuestro programa para los próximos 4 años de mandato si gozamos de vuestra confianza.

Os mantendremos informados.

PARTICIPA con UGT: el sindicato que MEJOR CONOCE TIS