La Salud y la Seguridad – UN DERECHO FUNDAMENTAL EN EL TRABAJO.

manifiesto_28_abril_2021 TELYCO

28 de Abril 2021, Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo LA SALUD Y LA SEGURIDAD, UN DERECHO FUNDAMENTAL EN EL TRABAJO.

Hoy es día Internacional de la Salud y Seguridad en el trabajo. Para UGT tener la responsabilidad de tener que liderar la Prevención para proteger la seguridad y la salud de los trabajadores y las trabajadoras, es un gran reto. Durante todo éstos años anteriores a la Covid, nuestro compromiso ha sido siempre velar por la seguridad y salud de la plantilla. Pero con la llegada de la Pandemia, nos enfrentábamos a un reto tan inesperado para todos y todas, que no cabía ningún tipo de dilación ante la respuesta que había que dar, con las medidas preventivas que había que poner en marcha para proteger al colectivo de Telyco y principalmente a los comerciales que tenían que estar en primera línea. Nuestras propuestas presentadas por parte de UGT, fueron tenidas en cuenta por parte de la empresa, donde se puso en valor la experiencia en materia de prevención por parte de nuestro sindicato . Nuestro principal cometido ,salvaguardar la salud de la plantilla de Telyco, con medidas preventivas que solicitamos y la empresa puso en marcha. Nuestro trabajo no sólo se ha limitado en lo que conciernen únicamente la batalla contra el COVID, sino también aquellos factores y condiciones de los puestos de trabajo presentes en los centros de trabajo. En este sentido, en Madrid el pasado viernes 23 y lunes 26 de abril, la RLT de UGT estuvimos acompañando a la técnica del Servicio Prevención para ver si se habían subsanado las inadecuaciones detectadas en los ECI , dicha visita se circunscribía a raíz de las quejas y reclamaciones e informes enviados. Donde poníamos de manifiesto, que los puestos de los comerciales de los ECI , no eran ergonómicos, UGT solicito la Evaluación de Riesgos de los puestos de trabajo, consecuencia de ello, ha sido las diferentes acciones puesta en marcha por parte de CANAL PRESENCIAL,para adecuar los puestos de trabajo a la normativa de Prevención, entrega de nuevas sillas, adaptación de los puestos con las mejoras realizadas UGT en su compromiso con la Prevención, siempre ha estado presente con el único fin, que a los trabajadores y a las trabajadoras se les garanticen su seguridad y salud en su trabajo.En el año 2020 demostramos cuando había que estar mas presente, con nuestro trabajo y grado de implicación, y en el 2021 seguiremos en la senda que nos hemos marcado «Velar por la seguridad y salud de todos y todas «. Queremos dar las gracias a CCOO por unirse y apoyar todas las propuestas que UGT eleva continuamente en materia de Prevención y por reconocer la gran labor que siempre hemos venido realizando y realizamos con la Prevención en la empresa, donde nuestras acciones se ven reflejadas en los Planes Preventivos que la empresa debe de llevar a cabo.