UGT TEF – Acuerdo Global TELEFÓNICA – UNI GLOBAL UNION para desescalada COVID-19

El pasado 08-MAY-2020, Telefónica ha firmado un acuerdo con el sindicato global UNI-ICTS para pilotar el retorno a la actividad a nivel mundial en la desescalada por la situación derivada de la Pandemia del Covid19.

De esta forma, el Grupo Telefónica establece un único protocolo común para sus más de 112.000 personas trabajadoras distribuidos en una docena de países en Europa y América Latina, mediante el citado acuerdo con UNI-ICTS, federación sindical global para el sector de información, comunicación, tecnología de la información y servicios a las empresas, que representa a 330 sindicatos, entre los que UGT es miembro activo, y a más de 3 millones de trabajadores en el mundo.

El Protocolo firmado por Telefónica es el primero, y hasta la fecha único acuerdo en el mundo, de una multinacional con los sindicatos sobre la desescalada, reafirmando la hoja de ruta emprendida por la Empresa con la firma con UGT de un acuerdo similar el pasado abril para España; estableciendo el tele-trabajo como forma prioritaria y preferente de trabajar, hasta que la OMS y los Gobiernos o Autoridades locales competentes dictaminen el control de la pandemia.

Con este Acuerdo, se reafirma el objetivo principal del Grupo Telefónica: continuar asegurando la salud de las personas trabajadoras al tiempo que garantizar la continuidad del negocio, procurando hacer una labor de control sanitario, con el objeto de minimizar el riesgo de contagio en las fases de retorno. El acuerdo tendrá un constante seguimiento, tanto a nivel global como local en cada una de las geografías donde opera Telefónica.

UGT Telefónica