información para afiliados: declaración de Hacienda

Estimados compañeros,

Como sabéis, el 1 de abril se ha iniciado el periodo de presentación de declaraciones de Renta y Patrimonio 2019.

Aunque este año hay novedades fiscales, la mayoría de ellas aplican a autónomos y empresas, no a trabajadores por cuenta ajena. Os recordamos los plazos más importantes: el 25 de junio es la fecha límite de domiciliación bancaria de declaraciones a ingresar y el 30 de junio el último día para presentar las declaraciones.

El certificado de cuotas sindicales

Como cada año, UGT tiene preparados los certificados de las cuotas satisfechas en el 2019, que podéis consignar en la casilla correspondiente de la Declaración. Os indicamos cómo obtenerlo por si tuvieseis alguna duda.

Éste se encuentra en la zona de afiliados de ugt-telefonica.es. Podéis acceder en la siguiente dirección:

Si no recordáis la contraseña, la propia página puede generar una nueva y mandarla a vuestro correo. Podéis hacerlo en la siguiente dirección:

Si lo que ocurre es que no recordáis el correo electrónico que utilizasteis para afiliaros entonces mandad vuestros datos de afiliación y el correo que queréis usar a ugt.madrid@telefonica.com y os actualizaremos la información.

Por último, una vez registrados veréis una botonera con los servicios al afiliado que ofrece la página. Uno de ellos está marcado como «Certificado Hacienda 2019», pulsad en él y al cabo de unos segundos lo podéis descargar.

En cualquiera de los pasos anteriores, si no recibís un correo electrónico no olvidéis mirar en la carpeta de «Spam» o «Correo no deseado». Algunos gestores de correo no interpretan bien los mensajes y pueden no mostrarlos directamente en vuestra Bandeja de Entrada.

Ayuda en la elaboración de la declaración

Las Oficinas de la AEAT estarán TEMPORALMENTE CERRADAS PARA LA ATENCIÓN PRESENCIAL debido al estado de alarma declarado mediante  RD 463/2020, cuya Disposición Adicional Tercera establece la SUSPENSIÓN DE PLAZOS ADMINSTRATIVOS.

Si queréis asesoraros con nosotros, cuando cese el estado de alarma os informaremos como siempre cuándo pedir cita y dónde os atenderemos.

Saludos,

UGT Telefónica Madrid