??? FELICES FIESTAS y un PROSPERO AÑO NUEVO 2021!… COMPROMETIDOS con las GBUs ???

Compañeras y Compañeros,

Como Sección Sindical de UGT para las UNIDADES GLOBALES de TELEFONICA en ESPAÑA, en 2020 hemos conseguido hitos importantes en pro de los trabajadores y trabajadoras (Registro Horario, Avances en la lucha por la Igualdad de Género y Oportunidades, Soporte en los traspasos por Carve-Outs TECH-INFRA, homologación de Planes MOVISTAR FUSION, Desconexión Digital, etc).  Y lo que es más importante, evitar que se planteará ningún ERTE en ninguna de nuestras jurídicas.

No obstante, la infortunada Pandemia COVID-19, como en todo nuestro acontecer, ha marcado significativamente la hoja de ruta de nuestra labor durante este año. UGT ha estado implicada a fondo para garantizar que las actuaciones en materia de prevención y vigilancia de la salud se adoptasen con plena participación de la Representación de los Trabajadores, y así cumplir el triple objetivo de preservar la salud, mantener la actividad laboral y evitar la propagación del virus.

El Teletrabajo, uso intensivo de Medios Digitales de trabajo y la Flexibilidad Geográfica han jugado un papel fundamental en el cumplimiento de estos objetivos, lo que respalda con hechos la apuesta que UGT viene impulsando desde hace varios años en estas materias.

Por otro lado, 2021 nos abre una serie de RETOS importantes. Si bien la sostenibilidad del GRUPO TELEFÓNICA es primordial y es nuestra vocación apoyar cualquier transformación que nos acerque a este objetivo, es nuestro RETO que el factor PERSONAS sea tan RELEVANTE como los demás.

Es por esto que UGT exigirá que (en estos procesos de cambio que están sucediendo) la ESTABILIDAD de los Personas Trabajadoras, la GARANTÍA de EMPLEO y el CRECIMIENTO PROFESIONAL formen parte de la NUEVA TELEFONICA.

Estas razones continuaran marcando nuestro ROADMAP de ACCIONES 2021 para la GBUs, y que os iremos informado vía nuestras Secretarías de Sección por Jurídica, Delegados y por Asambleas/Comunicados (como lo hemos venido haciendo a lo largo de 2020).

Recordad que estamos a vuestra disposición, y si teneis dudas o surge algún problema podéis contactar con nosotros, con independencia de si eres o no afiliado a UGT.

Esperamos que tengáis unas FELICES FIESTAS y un PRÓSPERO 2021 en unión con vuestras familias y seres queridos, siguiendo y cumpliendo con las recomendaciones sanitarias que nos indiquen las autoridades competentes. CUIDAROS MUCHO!