Propuesta de condiciones de indemnización para las salidas voluntarias de personal de Telefónica Ingeniería de Seguridad.

Estimados,

Remitimos la información sobre la propuesta de condiciones de indemnización para las salidas voluntarias de personal de Telefónica Ingeniería de Seguridad, que ya compartimos con vosotros en las Asambleas informativas celebradas el pasado día 14.

La empresa ha ofrecido 45 días lineales sobre el total de la antigüedad, con un tope máximo de 42 mensualidades.

Las propuestas de mejora sobre la indemnización legal prevista estarían en la siguiente escala:

• Hasta 10 años de antigüedad: 45 días y hasta 1 mes adicional
  • Entre 11 y 15 de antigüedad: 45 días y 2 mensualidades
  • A partir de 15 años de antigüedad: 45 días y 3 meses

Para la base de cálculo se tomará en consideración la retribución fija anual con los complementos correspondientes y para el variable se tendrá en cuenta el 100% del variable, es decir, el máximo teórico posible.

Se ha considerado abonar los 15 días de pre-aviso, en lugar de darlo en tiempo.

Indicar que la parte de la indemnización que sobrepasa el valor legal establecido está sujeta a la tributación fiscal correspondiente.

Adicionalmente para todos los incluidos en el plan que lo soliciten, se ofrecerá un servicio de outplacement: https://definicion.de/outplacement/

En cuanto al Plan de Pensiones, al tratarse de un plan de aportación compartida, una vez finalizada la relación laboral, ninguna de las partes podrá hacer aportaciones adicionales. A partir de aquí, el partícipe podrá optar por mantener en el actual PPE su posición (sin aportaciones nuevas), o movilizar (trasladar) su posición a un plan de pensiones individual de cualquier entidad. Sólo en aquellos casos en que los partícipes que cumplan con las características recogidas en el Reglamento podrán proceder a su rescate.

En relación al Seguro médico de Antares, durante 1 mes desde la salida, podrá decidir si desea asumir de manera personal el plan ofrecido, que no contempla periodo de carencia

La empresa se reserva el derecho a permitir o no poder acogerse a estas condiciones, en función de cada caso particular.

Saludos

EL COMITÉ DE EMPRESA