La Dirección de Telefónica Ingeniería de Seguridad propone una reducción de personal.

En reunión mantenida el pasado día 30 de enero de 2019 la Dirección de la Empresa ha trasladado a los representantes de los trabajadores la necesidad de reducción en los costes de personal y la renovación de perfiles en algunas áreas de la compañía, con objeto de adaptarse a las necesidades de mercado.

La Dirección nos trasladó que, a pesar de ser una compañía en crecimiento, en determinadas áreas de negocio se ve obligada a reducir los costes en personal para permitir aumentar los márgenes de venta y ejecución de proyectos. Algo que, según la dirección, no nos ha permitido durante el pasado año alcanzar los objetivos marcados como grupo en España. Para ello estiman inicialmente la cantidad de despidos necesarios en 20. Cifra que será revisada y estudiada para intentar reducir en la medida de lo posible.

Ante esta situación, el Comité de Empresa de TIS ha solicitado urgentemente las cuentas del pasado año que justifiquen esta decisión.

Tanto la Dirección de RRHH como él Comité de empresa, han trasladado su voluntad de negociación para las condiciones que regulen los despidos. Se está trabajando en conseguir las mejores condiciones de salida para los trabajadores afectados y se ha conseguido poner encima de la mesa el estudio de la voluntariedad en los despidos.

Desde la Sección Sindical de UGT en TIS, os mantendremos informados puntualmente del estado de las negociaciones y de cualquier avance en las mismas.

Fdo. Sección Sindical de UGT en TIS.