Plan de Igualdad en TIS

Estimado compañero

Tus delegados de UGT llevamos unos meses negociando con la empresa un Plan de Igualdad. Más allá de los requerimientos legales, lo que pretendemos es avanzar en nuestras relaciones laborales. Estamos convencidos de que la no discriminación, la igualdad de oportunidades en el acceso, promoción, formación o retribución, así como la mejora en la conciliación son aspectos fundamentales para todos.

Precisamente porque sabemos que en nuestra empresa todas estas cuestiones tienen mucho margen de mejora, ya hemos conseguido un Compromiso de la Dirección en materias de igualdad y, en las últimas reuniones, hemos estado tratando la elaboración del Diagnóstico.

El Diagnóstico es como una fotografía de la empresa. Queremos medir el estado de la igualdad de trato y oportunidades entre los hombres y mujeres de TIS. Para ello, estamos analizando datos de contratación, retributivos, de promoción, de permisos y conciliación, etc., pero aún nos falta información, que ya hemos solicitado. Confiamos en que la empresa nos facilite todos los datos necesarios y disponer de un Diagnóstico veraz y útil en un tiempo breve.

Queremos compartir contigo este proyecto. Desde este convencimiento concebimos el Plan de Igualdad. La existencia de un marco referencial que establezca los objetivos y acciones es la base para establecer qué es lo que queremos lograr y cómo evaluar su grado de cumplimiento. Somos ambiciosos y queremos saber tu opinión sobre nuestros avances, nuestras peticiones y las acciones que vamos perfilando. Queremos que formes parte del Plan de Igualdad de TIS. Insistimos, es un Plan de TODOS y para TODOS.

Hemos abierto este blog y estaremos encantados de que nos contactes. Puedes hacerlo de forma anónima, hacernos propuestas, consultas, lo que creas oportuno…

Estamos pensando en hacer una encuesta a toda la plantilla. El objetivo es que el Plan de Igualdad que estamos desarrollando nos sea a todos mucho más útil. Cuantas más respuestas haya, más eficaces serán las medidas de Igualdad que propongamos.

Te pedimos tu colaboración. Tú ya tienes nuestro compromiso.