Telefónica comunica a la CNMV la venta de Antares a Catalana Occidente

Como ya os informamos en un comunicado anterior, con respecto a la posibleventa de Antares, hoy tenemos la confirmación.

Telefónica tras manejar variosposibles compradores, ha optado finalmente por vender Antares a la aseguradoraCatalana Occidente, hecho que ha comunicado a la Comisión Nacional delMercado de Valores (CNMV) hoy mismo, al tratarse de una empresa cotizada enbolsa.

Telefónica ha optado por Catalana Occidente principalmente por su reputadasolvencia y su larga tradición en el sector.

Recordemos que, una vez conocidas las intenciones de Telefónica dedesprenderse de Antares, UGT ha mantenido distintos contactos con la direccióna fin de trasladar nuestra visión sobre los aspectos de la venta que, más allá desu dimensión financiera, tenía que cumplir una serie de requisitos quegarantizasen las prestaciones que en materia de salud y seguros veníaprestándonos Antares.

Así pues, exigimos a Telefónica que la nueva aseguradora debe garantizar lasprestaciones, atención, servicios y coberturas médicas, respetandoestrictamente las condiciones de las pólizas existentes y, en todo, mejorarlas actuales condiciones.

A ese respecto, Telefónica nos ha informado que nuestras reivindicacionesestán asumidas y garantizadas, de forma que todas las pólizas semantienen en los mismos términos y condiciones existentes, solventandoademás los problemas derivados de la dispersión geográfica, al aumentarconsiderablemente el número de cuadros médicos disponibles.

Tras la comunicación del hecho relevante a la CNMV, la compra tendrá que serautorizada tanto por el Regulador como por la Dirección de Seguros, por lo que laoperación no concluirá inmediatamente.

En todo caso, para UGT, sin entrar avalorar la idoneidad u oportunidad de la venta, lo verdaderamente importante esque, en virtud de los acuerdos colectivos y de nuestra vigilancia de los mismos,están garantizados los derechos adquiridos por los trabajadores ytrabajadoras, se mantienen las mismas garantías y coberturas actuales yse posibilita su mejora y ampliación futuras, lo que sin duda redundará enuna mejor salud y progreso de los trabajadores y trabajadoras.