Comunicado negociación Convenio

2 de noviembre de 2018

 

Comunicado sobre la negociación del nuevo convenio de Telefónica Ingeniería de Seguridad de ámbito nacional.

El pasado día 28 de septiembre de 2018, la Empresa procedió a denunciar el VI Convenio Colectivo de Telefónica Ingeniería de Seguridad, conforme a lo previsto en su artículo 4 y en el artículo 86 del Estatuto de los Trabajadores.

Para ello, el 16 de octubre de 2018 tuvo lugar la primera reunión entre Empresa y representantes de los trabajadores, donde se formó la mesa negociadora para el nuevo Convenio, integrada por la parte empresarial (dirección de empresa) y por la parte social (representantes del comité de empresa).

En dicha reunión, ambas partes manifestaron su predisposición para la negociación de un nuevo Convenio Colectivo de ámbito nacional.

El  26 de octubre de 2018, el Comité de Empresa convocó a la totalidad de la plantilla, trasladando esta nueva situación de manera presencial y habiéndolo hecho antes por escrito. Aprovechando la ocasión, se solicitó a todos los miembros de la plantilla colaboración en cuanto al envío de propuestas, inquietudes o situaciones a mejorar que pudieran resultar de interés en el proceso de negociación. Esto ha permitido a los miembros de la comisión de negociación trabajar en una plataforma negociadora con una base construida entre todos. Por ello, queremos agradeceros el trabajo realizado, habiendo recibido gran cantidad de sugerencias en nuestro buzón de correo electrónico tis.comiteempresa@telefonica.com.

Desde el Comité de Empresa, queremos resaltar la importancia de la participación de todos los trabajadores de la compañía en este proceso  ya que uno de los objetivos, que más preocupan en esta negociación, es la regulación de contrataciones fuera de convenio.  Como sabéis, actualmente existe una tendencia al alza de contratación fuera de convenio y esto es algo que no se está produciendo en el resto de las empresas del grupo. Es muy importante que los empleados puedan elegir estar dentro de convenio, y creemos que es necesario regular las contrataciones existentes y venideras para que los empleados tengan la opción de pertenecer a un convenio colectivo, que regule los derechos y obligaciones de todos.

Por todo ello, nos ponemos una vez más a vuestra disposición para ayudaros en lo que sea necesario.

Atentamente:

El Comité de Empresa.